Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Reinosa

Las verbenas de San Mateo se trasladan a la campa de los Obeso

Las verbenas de San Mateo se trasladan a la campa de los Obeso

Imagen de archivo de una verbena en el centro de Reinosa./ Vive Campoo

De las seis orquestas contratadas por el Ayuntamiento solo dos actuarán en la Plaza de España, Top Leader después de las carrozas y Versión Pop el Día de Campoo

Las orquestas, que actuarán principalmente en la campa de los Obeso, junto a Celtas Cortos, son la principal apuesta del Ayuntamiento de Reinosa para las fiestas de San Mateo 2019, tal y como se refleja en la programación que se anunció ayer. Así Fórmula, Panorama, Clan Cero y Olympus sonorán en la campa de los Obeso el viernes 20 (por partida doble), el viernes 27 y el sábado 28, mientras que Top Leader y Versión Pop lo harán en la Plaza de España el sábado 21 y el domingo 29. No habrá verbenas en la Avenida Puente de Carllos III, Avenida Castilla o la calle Peñas Arriba.

Las fiestas darán comienzo de forma oficial el viernes, 20 de septiembre, a las 19.30 horas, con el pregón que pronunciará la Peña Detroit y la ceremonia de las Justas Literarias, que presididas por la reina de las fiestas y su damas de honor, tendrán como mantenedora a la poeta local Celia Corral Cañas.

El Desfile de Carrozas Artísticas, que tendrá lugar la noche del sábado 21 y la mañana del domingo 22, y el Día de Campoo, el último domingo del mes de septiembre, volverá a tener gran parte del protagonismo de un calendario de eventos en el que también resaltan los numerosos actos culturales y musicales. Los Celtas Cortos, Helena Bianco y artistas locales como Llorente, Supertubos o Cahórnega compartirán protagonismo con otros espectáculos destinados específicamente para un público familiar o el Certamen Folclórico.

En cuanto a las pruebas deportivas, su presencia se extiende a lo largo de toda la programación con la Milla Nocturna Urbana, el Torneo Internacional de Ajedrez, el tradicional Concurso de Bolos o las competiciones de numerosas disciplinas. Además, este año, desde el Consistorio se quiere rendir un homenaje especial al piloto reinosano de Bike Trial Raúl Gutiérrez por su recientemente logrado Campeonato del Mundo Senior. La cita será el lunes, 23, a las 13.30 horas.

Otro de los pilares de la celebración matea será la campaña promovida desde el propio Ayuntamiento para hacer de San Mateo "unas fiestas libres de violencia de género". Se repartirán pulseras y vasos con mensajes para concienciar contra la violencia machista durante unas jornadas en las que, señalaron desde el Consistorio "primarán las personas, la hospitalidad y la diversión sana".

El programa de fiestas, tal y como anunciaron ayer el alcalde, José Miguel Barrio, el teniente de alcalde, José Luis López y los concejales Constantino del Pozo, Celia Gómez y Daniel Santos, se pondrá a la venta este lunes en la Oficina de Turismo.