Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Un verano con ‘Muchas Músicas’

Un verano con ‘Muchas Músicas’

El compositor y pianista campurriano Hugo Selles participará en el festival. Foto: Marcos F. Aldaco.

Cinco conciertos conformarán el nuevo festival que se celebrará en julio en Reinosa

Cinco conciertos conformarán el cartel del nuevo festival para este verano en Reinosa bajo la denominación ‘Muchas músicas', con la intención de hacer llegar al público local una muestra de la diversidad de propuestas que integran el panorama musical actual.

La inauguración del evento, organizado por el Ayuntamiento de Reinosa, coincidirá el 13 de julio con la celebración en el Teatro Principal de un recital programado por el Encuentro de Música y Academia 2017.

Los ritmos de Nueva Orleans que caracterizan a Los Boozan Dukes y que resonarán en la Plaza de España el 14 de julio darán paso, en el mismo escenario, pero al día siguiente, a las reminiscencias celtas de Highlanders o al enérgico góspel del coro Black Light. Este último grupo, que actuará el 16 de julio, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz y se encuentra en "fase de preproducción" de su cuarto disco y su nuevo espectáculo, el cual promete convertirse en "la primera experiencia de góspel sinfónico en nuestro país".

El ciclo lo clausurará el 17 de julio Psychic Equalizer, un proyecto del pianista y compositor cántabro Hugo Selles con el que ha querido "fusionar diversos géneros e influencias musicales para así crear un lenguaje en el que el músico se pueda expresar con total libertad".

Su trabajo 'The Lonely Traveller' ha sido recientemente galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards, unos galardones en los que se valora "la originalidad y creatividad de las propuestas, sin tener en cuenta la base de fans, la popularidad o el éxito de ventas".