Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

SAn Mateo | Reinosa

‘Veo veo’, el musical de Teresa Rabal llega a Reinosa

‘Veo veo’, el musical de Teresa Rabal llega a Reinosa

La polifacética artista cantará a los niños de ayer y hoy, el sábado 13 de septiembre dentro de las Fiestas de San Mateo

El Circo de Teresa Rabal, la artista que más disco infantiles ha vendido en España, recalará el próximo sábado, 13 de septiembre a las 20.30, al Teatro Principal de Reinosa para repasar los éxitos musicales que componen la banda sonora de todos los niños y niñas de 40 años. La entrada, con un precio de 8 euros para el público infantil y de 12 euros para los adultos, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de La Casona de Reinosa.

En el espectáculo también intervendrán el ballet Duende y el Ballet de muñecos donde los actores interactúan con niños y mayores. También sonarán canciones como Veo Veo, De oca en Oca, El tren, La Pompa de Jabón, El Cochecito, Me Pongo de Pie, La Muñeca Rebeca, El Barco de Papel, El Tren o La Pelota Loca; y durante el show desfilarán muñecos gigantes como son El Perro Napoleón, La Tortuga Tomasa, El Grillo Viruta, Paco Paperas, etc), que bailarán para acercar a todo el público a tiempos pasados.

Artista multidisciplinar.

Durante su carrera, la versátil artista ha trabajado también en televisión, cine y teatro, y ha producido y dirigido el evento ‘Premios Veo Veo' durante 15 años. Los programas que ha protagonizado en la pequeña pantalla son La Casa de la Guasa y Muévete, Se busca una estrella y La guardería de Teresa Rabal.

En el teatro ha actuado en 26 producciones de Estudio Uno de TVE, representando teatro clásico y modernos, y entre sus mayores éxitos figura ‘Gigi', de Colette.

En el cine ha participado en más de una veintena de películas, entre ellas: El Alcalde de Zalamea, Colorín Colorado, Loca por el circo, Ambiciosa, Muerte Súbita, Call Girl: La vida privada de una señorita bien, Los buenos días perdidos, El asesino no está solo, Un casto varón español, Le Complot, Goya, historia de una soledad, Los desafíos o Viridiana.
Una prolífica trayectoria reconocida con galardones como el Premio de Cine en San Sebastián, teatro Margarita Xirgu, TV- Aros de plata y oro, Premio Nacional de la infancia, Unicef o Nacional de Circo.

Asimismo, desarrolla una labor social a través de su Fundación Teresa Rabal, que otorga becas de estudio a niños y niñas, sin subvención del Ministerio, que hasta 2012 percibieron más de 6.400 estudiantes.
En definitiva, Veinte años de trayectoria que la consolidan como la artista que más discos infantiles ha vendido en España, y que concretamente con su trabajo ‘Veo Veo', supera los cuatro millones de ventas.

"Quiero seguir repartiendo luz y me emocionan los niños, nuestro público, nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros paisanos... nuestra gente... y por eso canto...", subraya.