Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Ventoso busca equipo para 2015

Ventoso busca equipo para 2015

El Movistar no ha renovado al ciclista campurriano, aunque la puerta aún no se ha cerrado del todo

Fran Ventoso, el ciclista reinosano del Movistar Team, tendrá que buscarse un nuevo equipo para la próxima temporada. Así se desprende de la declaraciones de Eusebio Unzúe, mánager de este equipo, al que ha estado vinculado el ciclista campurriano los últimos cuatro años.

Unzúe quiere cerrar la plantilla, según recoge la portal biciclismo.com, en 26 corredores y tras las incorporaciones de Winner Anacona, Rory Sutherland, Rubén Fernández (Caja Rural-RGA), Soler (Lizarte amateur) y la renovación de Pablo Lastras, el autobús del conjunto azul está a rebosar. 

El Movistar Team 2015 mantiene a sus dos líderes, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, atados hasta 2017, y a toda su columna vertebral que le ha llevado a terminar como el equipo número uno del WorldTour por segundo año consecutivo, salvo gran sorpresa a falta del Tour de Pekin. 

Una pequeña esperanza

Por el contrario, Ventoso, Szmyd, Iván Gutiérrez, y Sanz son los cuatro corredores que de momento no tienen equipo, una vez que Plaza ha encontrado un hueco en el Lampre-Merida. El cántabro Iván Gutiérrez acumula nada menos que 13 temporadas a las órdenes del técnico navarro, desde 2002, y tanto Ventoso como Sanz, cuatro. Unzué confía en que puedan encontrar acomodo en otras escuadras; si no es así, podría abrir la puerta para uno más y por eso no da por cerrada la plantilla. "Estamos mirando cómo colocamos a alguno. Tenemos que ver qué pasa. Siempre procuro echar una mano, pero son tiempos muy difíciles. A veces es duro, porque es mucho más fácil llamarles para que vengan que decirles que no continúan. Esperemos que todos encuentren equipo", explica.

El Movistar Team suma 34 victorias este 2014, su récord histórico desde 2011, destacando el Giro de Italia (Quintana), la Flecha Valona y la Clásica de San Sebastián (Valverde), dos etapas en el Giro, tres en la Vuelta a España y el doblete en los Campeonatos de España.

Ventoso, sprinter

Las mejoras victorias de este genio de la velocidad llegaron con los colores de Movistar Team. En 2011, la ascendente llegada del Giro de Italia a Fiuggi permitió su estreno en la Corsa Rosa tras un final agónico ante Alessandro Petacchi. Un año después, aprovechándose de su habilidad para aprovechar el incidente final, repitió éxito en Frosinone. Y al mes y medio, el triunfo más brillante de su carrera: el Nacional de ruta en Salamanca, ciudad talismán que le ha visto triunfar en la Vuelta a Castilla y León y también en el Campeonato de España de ruta junior de 2002.

Sus ya más de treinta victorias en las diez campañas completadas en la máxima categoría han tenido escenarios bien diferentes. Aunque la mayoría de sus triunfos se han producido en España, también ha subido a lo más alto del podio en Italia, Francia, Australia, Bélgica, Holanda, China, Estados Unidos o Qatar, donde firmó su primer éxito en 2004, en su primera vuelta por etapas como profesional.