ARPI, la Asociación para la Recuperación de Patrimonio Industrial, ha organizado para mañana viernes, 11 de agosto, la sexta edición del FEO (Festival en Espacios Olvidados), una iniciativa que pretende unir las diversas manifestaciones culturales con lugares poco frecuentados por la ciudadanía, lugares insólitos, lugares generalmente ligados al patrimonio industrial y cultural que ofrecen un escenario inigualable.
"De esa forma pretendemos revalorizar esos lugares y dar visibilidad a bandas, grupos y artistas noveles", señala José Luis Ruiz, presidente de ARPI.
Este verano empezó con la banda de rock and roll Armend Gang que el 22 de julio, durante más de dos horas, versionó a grupos de rock ingleses de los 60, 70 y 80.
Mañana, en el Pozo Rafael, en Vallejo de Orbó, lugar recuperado recientemente con el apoyo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el segundo FEO, con Vento tempo, banda formada en 2012 por Vicent Ferrandis (Francia), compositor, letrista, voz y guitarra acústica con estilo pop-rock y country-mex, que intrepreta un mix de temas propios de sus dos últimos discos y versiones de los 60, 70 y 80.
Le acompañan Scott Bango (USA) guitarra eléctrica y voz; Mon Castellanos (ESP) con 40 años de experiencia a la batería; Weiss (ARG) bajo y coros y Celia Ferrandis, voz, coros y percusión.
Según Ferrandis, "nuestra música de composición propia abarca muchos estilos que no dejan indiferente al público, letras que cuentan historia con música enérgica".