Así estamos | Reinosa

Ventilación como remedio para curar resfriados

Los fuertes vientos de estas pasadas navidades causan destrozos en la cubierta del centro de salud de Reinosa, que aún no han sido reparados

La ciclogénesis explosiva que agitó Campoo durante el día de Nochebuena y Navidad, también causó destrozos en la cubierta del centro de salud Campoo-Los Valles de Reinosa que todavía no han sido reparados. El fuerte viento originó la rotura de las láminas de metacrilato del techo, dejando al descubierto dos puntos por los que se filtra el agua.

Estos agujeros, además de suponer dos goteras de un tamaño considerable, ocasionan una importante pérdida de calor en el edificio -con un derroche en el consumo de calefacción-, y con el peligro añadido de las caidas que se pueden producir por el agua vertida en el suelo de la planta baja.

Por su parte, la delegada comarcal de CC OO en Campoo, María José Barrio, ha indicado que tiene constancia de que la junta de personal del centro, a través de la gerencia de Atención Primaria, ha puesto en conocimiento del Servicio Cántabro de Salud el estado de la cubierta, y que estos han remitido la situación a la empresa encargada del mantenimiento del edificio, que ya ha enviado a técnicos para inspeccionar el desperfecto. 

Asimismo, Barrio confió en que se actúe rápidamente ante esta situación. "Bien con la reparación de la zona dañada o sustiyendo la cubierta", opciones que deberán sopesar desde el SCS o desde la empresa, precisó.