La Sociedad Ornitológica de Reinosa clausurará este próximo domingo, con la entrega de premios, el XXXIV Concurso-Exposición organizado con el patrocinio de Sidenor, del Gobierno del Cantabria y de los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio. La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado, en horario de 18.00 a 20.30 horas, en el antiguo Colegio Casimiro Sainz.
En la sala se han colocado veinticuatro expositores, uno por cada uno de los criadores participantes en el concurso. Los aproximadamente trescientos cincuenta pájaros que alberga estos días el antiguo centro educativo han sido valorados en las modalidades de color, postura y periquitos, exóticos, fauna americana y fauna europea e híbridos.
El pájaro campeón de sala, propiedad del criador Antonio Sandá Tojo, pertenece a la variedad de ágata amarillo mosaico, valorado con 91 puntos por jueces de la Federación Española de Ornitología.
La clausura y entrega de trofeos tendrá lugar este mismo domingo, a las 12.00 horas, en la misama sede del certamen. Primero se entregarán los trofeos del concurso infantil de pintura, organizado con motivo del certamen, y media hora después los correspondientes al concurso ornitológico.
El presidente de la Sociedad Ornitológica Reinosa, José Antonio Rojas, ha valorado la calidad de las aves presentadas a la nueva edición del concurso, por la "calidad del plumaje, la talla, la forma y la posición". Rojas, que tiene cincuenta años y comenzó en el mundo de la ornitología con apenas catorce, lleva diecisiete años como miembro de la Asociación y también como presidente.