Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

Veintisiete kilómetros de trail por Campoo de Yuso

Veintisiete kilómetros de trail por Campoo de Yuso

El I Trail Pantano del Ebro se celebrará el 16 de agosto

Los amantes de las carreras de montaña tienen una nueva cita en la zona de Campoo. Se trata del I Trail Pantano del Ebro, organizado por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso en colaboración con la Asociación Alcer - Cantabria, cuyo inicio tendrá lugar el 16 de agosto, en la localidad de La Población, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal. La prueba se celebrará bajo el lema "Corre nuestro mar interior", que pretende ser un reclamo sobre el elevado valor paisajístico de la zona.

En el diseño del trazado de la carrera se ha contado con el asesoramiento de todo un referente en la materia como es Pablo Criado, quien manifiesta que "se trata de un anillo de unos 27 km aproximadamente, que recorre de una forma lógica toda la zona. Será un trail bastante rápido, pero que tendrá un poco de todo y mostrará la gran diversidad paisajística de la zona: bosque, braña, senderos, cortafuegos y, como no, la continua presencia de ese fantástico Pantano de Ebro".

La carrera constará de dos modalidades de diferentes niveles para que todo el mundo pueda participar de dicho evento: Trail de aproximadamente 27 Km y otra para senderistas, con un track aproximado de 20 Km.

El principal objetivo para los organizadores es intentar que los participantes disfruten de una estupenda jornada lúdica de carrera de montaña, así como dar a conocer toda la belleza que rodea el entorno del Pantano del Ebro, por donde transcurren los recorridos. Al finalizar la carrera se podrá disfrutar de una comida popular y actividades diversas incluyendo música en directo.

En palabras del regidor, Eduardo Ortiz, "con la organización de esta carrera se ejerce una competencia atribuida a los municipios como es la promoción del deporte y fomento de hábitos de vida saludable, a la vez que intentaremos poner en valor y dar a conocer al público en general el tremendo potencial y riqueza paisajística que encierra el Embalse del Ebro".

Los interesados podrán inscribirse y recibir más iformación a través la web http://trailpantanodelebro.blogspot.com.es. Además, hasta el 1 de agosto los interesados dispondrán de tarifas de inscripción reducidas.