El centro ha conocido los nuevos positivos tras los resultados entregados ayer fruto de un tercer barrido y acumula
La residencia de Mataporquera mantiene activos 38 casos, 23 de ellos usuarios
En la Residencia de Ancianos San Francisco I se están viviendo unos momentos muy duros a causa del elevado número de contagios, que ya asciende a 126 casos activos, entre los 89 positivos entre usuarios y a los 37 del personal de su plantilla. El último incremento fue notificado ayer, tras el barrido realizado esta semana desde Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, con un balance de una veintena de nuevos casos en un centro que cuenta con 114 usuarios y 103 empleados.
"Pasan los días y cada vez son más duros, pero las familias lo siguen entendiendo como el primer día y eso facilita la labor, además de que empaticemos con el dolor de los afectados", aseguró a Vive Campoo el director de la Fundación, Juan José Lázaro, que agradeció una vez más el apoyo de las familias y reconoció la "gran labor" de todo el personal de la residencia que está haciendo frente a esta complicada situación.
En total, y según los datos facilitados esta misma tarde desde el centro asistencial, que ha mostrado en todo momento su colaboración para informar sobre la evolución de los contagios, hoy viernes se mantienen activos un total de 126 casos, entre los 89 positivos de usuarios y los 37 de trabajadores, en su gran mayoría mujeres. Por otra parte, se han recuperado 9 personas (4 usuarios y 5 trabajadores) y han fallecido 4 residentes.
Bajas entre profesionales
Por otra parte, el director del centro indicó que las bajas generadas entre el personal se están cubriendo con una bolsa interna de trabajadores y confía en ir incorporando en breve los primeros empleados que han estado en cuarentena desde el inicio del brote la semana pasada, y poder así mantener el servicio como siempre se ha venido prestando.
Situación de la residencia de Mataporquera
Por su parte, el Centro de Atención a la Dependencia Santa Eulalia de Mataporquera (Valdeolea) contabiliza un total de 38 casos activos, con 23 de ellos entre residentes y 15 entre trabajadores, según los datos actualizados hoy por Políticas Sociales. Asimismo, se ha recuperado 10 personas (2 usuarios y 8 empleados) y han fallecido tres personas. Desde el inicio del brote del centro asitencial de Mataporquera, se ha registrado 51 positivos entre las 99 personas del centro incluidos trabajadores.