Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Una veintena de campurrianos participan en el XXI Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet que reunió a más de 1.1000 jugadores de toda España

Una veintena de campurrianos participan en el XXI Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet que reunió a más de 1.1000 jugadores de toda España

Luis Casares logró el mejor resultado del Club Ajedrez Campoo con el vigésimo puesto en sub 20

El pasado sábado día 12 de mayo se celebró el XXI Torneo de Ajedrez Escolar A. Robinet en la que se dieron cita más de 1100 niños y niñas de toda España, entre ellos una veintena de jugadores del Club Ajedrez Campoo.El torneo se jugó mediante el sistema suizo a nueve rondas con un ritmo de juego de 15 minutos por jugador.

A destacar la actuación de Luis Casares en la categoría sub 20 que terminó con 4.5 puntos en la posición decimonovena en una franja que contó con un gran nivel, donde el triunfo final fue para Antonio Rupérez de Soria.

Entre los sub 16 Ángel Casares logró cinco puntos y la posición 41º con un gran torneo realizado en el que la victoria fue para el jugador de Zaragoza Oscar Torcal.

En la categoría sub 14 la campurriana que más destacó fue María Fernández también con cinco puntos de los nueve posibles. En esta categoría el triunfo fue para Juan Labiano de Navarra.

Por su parte entre los sub 12 Patricia Herrero fue la jugadora de Campoo mejor clasificada en la general con 5 puntos en una categoría donde había 309 jugadores apuntados, y en la que se impuso Andrés Iglesias de Solvay.

Por último, en los sub 10 la campurriana que logró el mejor resultado fue Nayara Gutiérrez con 3.5 puntos en su debut en un torneo de un día de duración y en el que Daniel Tabuenca de Torres Blancas se alzó con el campeonato.