Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Día de los Santos Inocentes

Veinte carrozas desfilarán el próximo año en San Mateo

Veinte carrozas desfilarán el próximo año en San Mateo

Las peñas veteranas se unirán a las jóvenes para sacar adelante el mayor desfile que se haya visto en la capital campurriana

Un total de 20 carrozas formarán parte el próximo año del desfile artístico de San Mateo 2014. Según ha podido saber Vive Campoo, son numerosas las peticiones que están llegando estos días al Consistorio campurriano y ya se está pensando en nuevos locales además de el Ferial. Así, peñas históricas como Makookis, Tutis, Indomables, Ciego Fácil, Gaujapen, Botijo-Trasgos, Kuntas, Detroit, Los Formidables, Kant-Iber... Se unirán a Paco Jones, Cuines-Sierpes, Kantabrujos, Dollars, Tirbes, Kulebres-Mengües... El objetivo, sacar adelante el mayor desfile que se haya visto en la capital campurriana. Una revindicación a este arte propio de esta comarca y que necesita un impulso desde todos los ámbitos.

Las calles del ferial volverán a recuperar la actividad de antaño y la juventud se implicará en la talla del yeso, dando vida a las figuras que llenarán de volumen y color la noche matea. 

Esta sería una noticia que nos encantaría dar, pero la verdad es que hoy son los Santos Inocentes, igual algún día se nos cumple esta ilusión. Espero que nos perdonéis la broma.