Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Vehículos atascados y salidas de vías en la A-67

Vehículos atascados y salidas de vías en la A-67
  • Liébana, el centro de Cantabria y el valle de Villaverde continúan hoy en aviso rojo por nevadas

  • La Cantabria del Ebro permanecerá en aviso amarillo hasta esta noche

  • El 112 ha recibido 104 llamadas que han derivado en la coordinación de tres incidencias

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 18:00 horas de ayer a las 6:00 horas de hoy un total de 104 llamadas relacionadas con el temporal de nieve y costeros que azotan la región. Estas llamadas han derivado en la coordinación de 3 incidencias, correspondiéndose la gran mayoría a llamadas de petición de información sobre la vialidad en las carreteras.

La incidencia más destacable ha sido que varios vehículos se quedaran atascados en la A-67 a la altura del punto kilométrico 144 en Santiurde de Reinosa. A lo largo de esta noche el tráfico en esta autovía ha sido restringido a la circulación con cadenas o neumáticos de invierno entre los kilómetros 117 y 157 entre las localidades de Arenas de Iguña y Mataporquera en ambos sentidos. Aquí se puede consultar el estado actual de este tramo

Destacan también dos salidas de vía producidas en Santiurde de Reinosa y en Vega de Pas, en la que una persona fue atendida, así como la intervención del servicio de emergencias perteneciente al Parque de Laredo para achicar el agua que inundaba un local de Ampuero a causa de la lluvia caída.

En cuanto a la red viaria autonómica se refiere, permanecen cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba, Palombera y Lunada, mientras que en ocho carreteras de la red viaria autonómica es necesario el uso de cadenas (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico mantiene vigilados los cauces de los ríos de los sistemas Nansa, Gandarillas, Saja-Besaya y Pas-Miera, permaneciendo en niveles normales.

Aviso rojo por nieve

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan a los ciudadanos extremar las precauciones en las áreas de Liébana, el centro de la región y el valle de Villaverde ante la continuación hoy del aviso rojo por nevadas que se mantendrá vigente hasta las 12:00 horas.

Hasta esa hora para el área de Liébana se espera una acumulación de nieve de 20 a 30 centímetros por encima de 500-700 metros, y más de 40 centímetros por encima de 700 metros, ocasionalmente en cotas inferiores. Mientras, en el centro de la región y el valle de Villaverde se acumularán entre 10 y 15 centímetros de nieve por encima de 500-700 metros, y más de 20 centímetros por encima de 700 metros, también ocasionalmente en cotas inferiores.

Una vez desactivado el aviso rojo, en estas áreas se pasará al aviso amarillo hasta las 00:00 horas de mañana, esperándose entre 2 y 5 centímetros de acumulación en el centro y el valle de Villaverde, y de 5 a 10 centímetros en Liébana, en ambas zonas por encima de 500-700 metros, ocasionalmente en cotas inferiores.

Por su parte, la Cantabria del Ebro permanece en aviso amarillo por nieve hasta las 00:00 horas. En esta área la acumulación de nieve es de entre 5 y 10 centímetros a 700-1000 metros de altitud, ocasionalmente en cotas inferiores.