Los vecinos de Villanueva de la Nía inaugurarán este sábado, a las 13.00 horas, el nuevo puente sobre el arroyo Mardancho. La obra, financiada íntegramente por los vecinos, ha supuesto una inversión de unos 40.000 euros y ha consistido en la demolición del antiguo puente, muy deteriorado, y la construcción de uno nuevo, en su lugar, que mejora notablemente las condiciones de seguridad y funcionalidad.
Así, se ha eliminado el pilar intermedio, aumentado con ello la sección hidráulica. El tablero esta compuesto por vigas de hormigón prefabricadas y, tanto los estribos como la losa del tablero son de hormigón elaborado "in situ". Las dimensiones son: luz de 10 metros y sección de 5 metros, de ellos 3,5 para tráfico rodado y 1,5 de acera.
Este evento va a ser muy especial para los vecinos, pues sienten la inauguración como propia, ya que son los verdaderos promotores, mediante su Junta Vecinal, de esta mejora que, en esta ocasión, no ha contado con fondos del Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Valderredible.