Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los vecinos de seis municipios campurrianos podrán solicitar ayudas para mejorar la cobertura de TDT

Los vecinos de seis municipios campurrianos podrán solicitar ayudas para mejorar la cobertura de TDT

La orden de Industria cuenta con una dotación total de 100.000 euros y también se abre a los hogares que se encuentren en zonas en riesgo de exclusión digital, en cualquier zona de Cantabria

Los vecinos y cominidades de vecinos de Campoo de Enmedio, Valderredible, Campoo de Yuso, Valdeprado del Río, Santiurde de Reinosa y Las Rozas de Valdearroyo podrán solicitar las subvenciones convocadas por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y que se destinan a la captación de TDT en los hogares de Cantabria. 

Se podrán subvencionar también las instalaciones efectuadas por instaladores tanto en comunidades como en hogares que se encuentren en zonas en riesgo de exclusión digital, en cualquier municipio de Cantabria. Para ello, los solicitantes deberán acreditar, mediante certificado del instalador, que la instalación se encuentra, efectivamente, en zona en riesgo de exclusión digital.

El Gobierno destina 100.000 euros para estas ayudas y la cuantía máxima se establece en 300 euros para las comunidades de vecinos por las inversiones de adaptación de las infraestructuras de telecomunicación audiovisual; 300 euros para los hogares unifamiliares situados en zonas de riesgo de exclusión digital, por las inversiones de adaptación comunitaria e interior y 100 euros para hogares que se encuentren en comunidades de zonas de exclusión por la adaptación interior en una toma o base de acceso.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el pasado martes, momento en el que se publicó el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).