Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo

Los vecinos de Santiurde, Pesquera y Aguayo homenajearán a su panadero

Los vecinos de Santiurde, Pesquera y Aguayo homenajearán a su panadero

Ángel Obeso, trabajador de Reinopan, se acaba de jubilar y este domingo recibirá el cariño de sus exclientes

Por iniciativa de los vecinos de Pesquera, Santiurde de Reinosa y San Miguel de Aguayo, a la que más tarde se han apuntado los Consistorios, este domingo se rendirá un homenaje al panadero Ángel Obeso, que acaba de jubilarse.

Más de ciento cincuenta vecinos de estos municipios campurrianos se acercarán al Monasterio de Montesclaros para participar en la misa organizada y luego celebrarán una comida en el Hotel Vejo de Reinosa.

Ángel Obeso, "el panadero", comenzó a amasar el pan a los dieciséis años en la Panadería de Ventorrillo y, con 31, pasó a formar parte de la plantilla de Reinopan. "Me siento nervioso y creo que no merezco este homenaje, si el reconocimiento se lo hicieran a un médico, pero a un panadero", manifiesta Obeso.

Nunca, según ha podido saber Vive Campoo, en más de treinta años, ha dejado Ángel Obeso de llevar el pan. "Si alguna vecina necesitaba medicinas, colocar una bombona, llevar un recado o un paquete a su familia, o ir a Reinosa, hay estaba Ángel para ayudar". Por eso, apunta una pesquerana, "los habitantes de estos municipios nos hemos puesto de acuerdo, algo casi histórico sañala, para hacer una cosa juntos, y en este caso homenajear al que ha sido durante muchísimos años nuestro panadero".