Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Vecinos rescatan a una niña atrapada en el balcón por el incendio de una vivienda en Unquera

Vecinos rescatan a una niña atrapada en el balcón por el incendio de una vivienda en Unquera

No ha sufrido daños ni ha necesitado asistencia

Un incendio declarado, esta mañana, en una vivienda de un edificio de Unquera (Val de San Vicente), ha dejado a una niña atrapada en el balcón del domicilio. Ha sido rescatada por particulares, sin que haya sufrido daños ni necesitado asistencia sanitaria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido siete llamadas simultáneas alertando del suceso entorno a las 10:40 horas, tras las que se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del 112 de los parques ubicados en Valdáliga y Tama, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al 061.

Concretamente, el incendio ha tenido lugar en un primer piso de un edificio de tres plantas, que han desalojado los propios vecinos ante la virulencia de las llamas. Aunque la situación que más preocupaba era la de la menor que se encontraba en el balcón de la vivienda a la que, finalmente, particulares que es encontraban en la zona han conseguido poner a salvo subiéndose en el techo de una furgoneta para acceder hasta ella.

A su llegada, los bomberos del 112 ha extinguido el fuego, que ha calcinado por completo el salón y provocado daños en el resto de la vivienda, y han procedido a realizar labores refrigeración, revisión con cámara térmica y ventilación de la importante masa de humo generada, extendida por el domicilio y la escalera del edificio.