El pasado sábado, 27 de mayo, un grupo de setenta campurrianos, conducidos por la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño, realizó la ruta del Cañón del Ebro, "un recorrido muy asequible para todos los públicos, precioso y en un entorno espectacular", señalaron varios de los participantes.
La ruta comenzó y finalizó en el pueblo de Pesquera de Ebro, pero la Asociación de Proaño facilitó también poder hacer sólo la mitad del recorrido para así dar la oportunidad a un grupo de personas que prefirieron hacer sólo la segunda parte, empezando la ruta en Valdelateja, un enclave a mitad del camino, donde el grupo anterior paró unos instantes para recorrer las calles del pueblo, disfrutar de su arquitectura y reponer fuerzas para continuar disfrutando del paisaje.
Desde la Asociación Cultural y Deportiva de Proaño agradecen a todos y cada uno de los que hacen posible que esta asociación siga viva y emplazaron a todos los campurrianos a los siguientes eventos organizados desde la asociación. Este fin de semana se celebrará la carrera pedestre, en la que se podrá elegir entre la modalidad de andarines o de corredores. También está abierta la inscripción de la tradicional marcha de Proaño a Pejanda, que tendrá lugar el 24 de junio.