Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Valderredible

Vecinos de Pesquera visitaron el Cañón de la Horadada

Vecinos de Pesquera visitaron el Cañón de la Horadada

La visita continuó hacia las ermitas rupestres, Las Tuerces y una colección etnográfica

Los vecinos del municipio de Pesquera han visitado recientemente las paredes rocosas excavadas por el río Pisuerga al abrirse camino entre páramos calizos, en el Cañón de la Horadada.

Además el grupo visitó, en la localidad palentina de Olleros de Pisuerga, una ermita rupestre excavada en un promontorio de naturaleza arenisca, con su necrópolis rupestre, así como una especie de cuevas o habitáculos también excavados en roca.

Seguidamente se acercaron a conocer el paraje de Las Tuerces. Una meseta caliza donde la erosión ha dado lugar a formas caprichosas y retorcidas.

La jornada finalizó con la visita a la colección privada de etnografía del párroco Julián Berzosa, ‘Los Trabajos y los Días', en la localidad de San Andrés de Valdelomar, en el municipio de Valderredible.