Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Los vecinos de Fresno del Río disfrutaron de una jornada de hermandad en la Valleja

Los vecinos de Fresno del Río disfrutaron de una jornada de hermandad en la Valleja

La Junta Vecinal y la Asociación Cultural reconstruirán otra cabaña destruida hace muchos años en la zona alta de "Las Lamas"

Como viene siendo habitual en los últimos años, los vecinos de Fresno del Río acudieron al puerto del pueblo, concretamente a la zona denominada "Prao Pagüenzo", donde por cuarto año consecutivo celebraron una jornada de hermandad.

Hace cuatro años, un grupo de vecinos del pueblo, con el apoyo económico de la Asociación Cultural Fresno del Río reconstruyeron la cabaña de la Valleja, situada entre el Prao Pagüenzo y el Pozo de la Arbencia, que había sido víctima de las copiosas nevadas de 2005. Con sus propios medios y un enorme trabajo para acarrear el material hasta la zona, llevaron a cabo una reconstrucción total de la antigua cabaña de pastores en su afán por la conservación del patrimonio cultural de la localidad.

Desde la reconstrucción de la cabaña, todos los años en el mes de agosto se celebra esta jornada en la que cerca de medio centenar de vecinos, pequeños y mayores, acuden al lugar para elaborar unas ollas ferroviarias de patatas y alubias y disfrutar del buen ambiente reinante.

En fechas próximas y con el apoyo de la Junta Vecinal de Fresno y la Asociación Cultural Fresno del Río, llevarán a cabo la reconstrucción de otra de las cabaña del pueblo destruida hace muchos años en la zona alta de "Las Lamas". Un entorno envidiable que será recuperado para su futura conservación.