El exterior del consultorio médico acogió una nueva concentración en defensa de un servicio sanitario digno
El alcalde explicó que la Consejería de Sanidad se plantea "reestructurar la atención médica en la comarca de Campoo"
Una opción para paliar provisionalmente el problema hasta el regreso del médico titular en agosto es cubrir su puesto con otro profesional
Más de 300 vecinos se volvieron a concentrar el pasado lunes 4 de abril frente al consultorio médico de Matamorosa para exigir "un servicio médico estable" en el centro médico de la capital del municipio, donde hace ya prácticamente tres meses que no hay médico.
Sin embargo, ha añadido el alcalde, Pedro Manuel Martínez, esta situación se viene produciendo y repitiendo a lo largo de los últimos tres años, por lo que "el hartazgo de los vecinos es palpable".
Después de la primera concentración celebrada el lunes 28 de marzo, las mociones de los grupos políticos aprobadas por unanimidad, así como la carta personal remitida por el regidor campurriano haciendo hincapié en la "penosa situación sanitaria que arrastra Campoo", el pasado viernes por fin tuvo lugar una reunión en Santander entre el Consejero de Sanidad y el alcalde de Campoo de Enmedio, en la que se pusieron sobre la mesa los graves problemas existentes y sus posibles soluciones.
Martínez recalcó la delicada situación asistencial que vive la comarca y el municipio en particular, con un consultorio que atiende a numerosas personas mayores con dificultad de desplazamiento y que necesitan un profesional que les preste un servicio médico de forma estable.
Por su parte, según explicó el alcalde, el consejero argumentó la falta de médicos de Atención Primaria y su "intención de reestructurar la atención médica en la comarca de Campoo como vía de solución a los problemas que arrastra la sanidad campurriana". También manifestó su voluntad de paliar provisionalmente la situación del consultorio médico de Matamorosa hasta el regreso del médico titular, una medida que se conocerá a lo largo de esta semana, tal y como apuntó Martínez.
Así se lo trasladó el alcalde a los vecinos concentrados frente al Consultorio, manifestando que "bajo ningún concepto se pondrá fácil, ni desde el Ayuntamiento ni desde la vecindad, el desmantelamiento del consultorio médico de Matamorosa".
Por último, y en espera a las posibles soluciones por parte de Consejería, se mantendrá la concentración para el próximo lunes día 11, pero en caso de no llegar soluciones rápidas, aseguró el alcalde, el Ayuntamiento organizará la próxima concentración frente a las puertas de Consejería en Santander.