Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Los vecinos de Campoo de Enmedio se sumarán al Plan Provoca

Visitarán el Centro de Visitantes de la Piedra en Seco y realizarán la ruta 'La era en piedra'

Dentro del programa de Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha organizado una visita y ruta guiada en el municipio de Valderredible. 

Más de medio centenar de vecinos se desplazarán en autobús, el miércoles día 15 de este mes de junio, para participar en esta actividad gratuita que se enmarca dentro del Plan Provoca. La salida está prevista a las 10 horas de la plaza del Ayuntamiento para visitar el Centro de visitantes de la Piedra en Seco, situado en la Puente del Valle, y conocer un interesante fragmento, a menudo desconocido, del rico patrimonio arquitectónico rural de la región.

Seguidamente está programada una ruta de 8 kilómetros, con una duración de unas 3 horas. Durante el recorrido la responsable del centro les enseñará la arquitectura de los diferentes pueblos de Valderredible y las diferentes técnicas de construcción de la piedra. Visitarán los vestigios del arte rupestre y se realizará una parada en la necrópolis rupestre de San Pantaleón.