Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Yuso

Los vecinos de Campoo de Yuso visitarán las raíces de Castilla

Los vecinos de Campoo de Yuso visitarán las raíces de Castilla

El viaje cultural a Frías, Oña y Poza de la Sal está previsto para el día 5 de octubre

La Asociación Cultural Santa Águeda de Campoo de Yuso (ACSACY), en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Consejería de Cultura, organiza este año su viaje cultural a la Mancomunidad Raíces de Castilla, formada por la pequeña ciudad de Frías, la villa Condal de Oña y la villa salinera de Poza de la Sal, las cuales están enclavadas entre las comarcas burgalesas de la Bureba y las Merindades. Monasterios, iglesias, castillos, murallas y salinas conforman parte de un gran legado medieval.

Este viaje cultural está previsto para el sábado 5 de octubre. La recogida de los viajeros comenzará a las 8.00 horas en el área de servicio de La Vega (Bolmir) para continuar en las paradas de autobuses de la carretera Orzales-Corconte.

Por la mañana se visitarán las salinas de Poza de la Sal y el Monasterio de San Salvador de Oña.  Tras la comida, ya por la tarde, se recorrerá el pueblo de Frías y su castillo.

El regreso a Campoo de Yuso tendrá lugar sobre las 21.30 horas.