Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Los vecinos de Campoo de Yuso resolvieron sus dudas sobres testamentos y herencias

Los vecinos de Campoo de Yuso resolvieron sus dudas sobres testamentos y herencias

Jesús Mantilla, notario de Reinosa, impartió una charla en La Población

Los vecinos de Campoo de Yuso participaron este pasado miércoles, en el Pabellón Municipal de La Población, en la charla impartida por Jesús Mantilla Blanco, notario de Reinosa. En la misma, pudieron conocer la importancia de hacer testamento y las facilidades que supone en trámites a los herederos. Además, explicó los costes y bonificaciones en las sucesiones y cómo los testadores pueden repartir su caudal entre sus descendientes.

Todos los asistentes que lo desearon plantearon sus dudas y preguntas al final de la exposición. Así pudieron conocer que no se permiten testamentos conjuntos entre los cónyuges, al ser un acto personalísimo en el Derecho Común. Igualmente aprendieron a distinguir las últimas voluntades, que es un certificado donde constan todos los testamentos otorgados.

La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Campoo de Yuso con el fin de facilitar a los vecinos información y soluciones a un pronblema tan relevante en el camino vital de cada persona.