Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Los vecinos de Campoo de Yuso conocieron de primera mano en Fitur el secreto de Astroland

Viajaron el pasado viernes a Madrid para participar en la celebración del Día de Cantabria

Los vecinos de Campoo de Yuso conocieron de primera mano en Fitur el secreto de Astroland
Los vecinos de Campoo de Yuso conocieron de primera mano en Fitur el secreto de Astroland
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | La Costana | 28/01/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Los vecinos de Campoo de Yuso se desplazaron el pasado viernes a Fitur para participar en los festejos del Día de Cantabria. Allí, en Ifema, el consejero de Turismo, Francisco Matín, rodeado de muchos alcaldes de los municipios cántabros, entre los que se encontraba el de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, hizó la presentación oficial y desveló el misterio del proyecto 'Astroland'.

Se trata, según explicó el consejero, de la recreación en una cueva de Arredondo de una estación permanente en Marte, un "elemento diferencial y atractivo" que ya en la inauguración de la Feria despertó el interés de los reyes de España.

Martín destacó no solo el componente turístico de Astroland, para lo que "ya se están dando acuerdos con empresas mayoristas de turismo de aventura a nivel nacional", sino también la parte técnica, educativa e investigadora, ya que será una estación de entrenamiento para visitantes de una posible infraestructura estable en Marte.

Los astrolanders, que vivirán experiencias de todo tipo, podrán ser profesionales técnicos y científicos o turistas, que desarrollarán 90 días de preparación física y psicológica para vivir en la estación dentro de la cavidad.

Además, el proyecto, que supone una inversión de la empresa de dos millones de euros, conlleva una base estable que "crece al calor de la aceleradora de empresas del Banco Santander".

Esta sede estará ubicada en el PCTCAN y estará compuesta por una parte técnica de seguimiento y otra, formativa, educativa y divulgativa para que puedan conocerlo los escolares de Cantabria. Además, tal y como ha explicado Martín, se irán sumando proyectos paralelos de investigación tales como el estudio de los trajes con la resistencia adecuada para la vida en el planeta rojo.

La misión dará comienzo el 15 de junio con 10 expedicionarios que podrán vivir la recreación de una futura colonia humana en el planeta rojo, único astro hasta la fecha del que se tienen indicios sólidos de una posible compatibilidad con la vida. En total, en 2019 entrarán 100 astrolanders en un total de 10 misiones

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C