Actualidad | Campoo de Enmedio

Vecinos y Ayuntamiento rechazan el "inminente" cierre de la sucursal de Liberbank de Matamorosa

Vecinos y Ayuntamiento rechazan el

"Si pretendemos que los pueblos sigan teniendo vida es necesario no desmantelar servicios. Más bien al revés, es obligada su mejora. A los mal llamados políticos de altura se les llena la boca con la ‘España vaciada' para después tomar decisiones totalmente enfrentadas con su predicamento", denuncia Martínez

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha rechazado, a través de un comunicado, el "inminente" cierre de la sucursal de Liberbank en Matamorosa. En días previos, el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, se puso en contacto con los responsables de Unicaja Banco para trasladar "el rotundo rechazo del Ayuntamiento con esta decisión".

Una situación que también ha generado el "absoluto descontento" por parte de los vecinos que, con este cierre, que ven como poco a poco se van desmantelando los servicios de los que se ha venido disfrutando durante muchos años.

"Si pretendemos que los pueblos sigan teniendo vida es necesario no desmantelar servicios. Más bien al revés, es obligada su mejora. A los mal llamados políticos de altura se les llena la boca con la ‘España vaciada' para después tomar decisiones totalmente enfrentadas con su predicamento", denunció Martínez.

Esta sucursal, indicó el alcalde, tiene un volumen importante de clientes, entre ellos numerosas personas mayores con dificultad para desplazarse a otras oficinas que precisan de una atención cercana y personalizada, "premisas que me consta comparte la política de clientes de Unicaja y además, por estas latitudes el clima es duro, con grandes heladas y fuertes heladas que dificultan aún más los movimientos", argumentó Martínez.

Por otro lado, la sucursal de Matamorosa también cuenta entre sus clientes al propio Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y toda su operativa, "que es mucha", matizó el alcalde, y añadió que "de cerrar la oficina bancaria sería determinante para dar por concluida esta relación comercial, que ha durado muchos años, al margen de la pérdida de clientes individuales, que sin duda también cambiarían de banco".

No obstante, "no se encuentra en el ánimo de este Ayuntamiento sino un escenario de continuidad, tanto en la relación comercial como en la operatividad de la sucursal de Matamorosa, por lo que en nombre del Ayuntamiento y los vecinos a los cuales represento, finaliza Martínez, me permito solicitar la revisión del Plan de Cierres de oficina y el mantenimiento de la sucursal de Matamorosa", añadió.

Por último, el alcalde recordó que Campoo de Enmedio es un municipio con una población cercana a los 4.000 habitantes y "un Ayuntamiento que se esfuerza cada día en ofrecer más servicios a sus vecinos para procurar el asentamiento de población. De Unicaja la única medida que se solicita es que deje las cosas como están para que los vecinos puedan seguir operando con normalidad en la oficina de Matamorosa".