Los vecinos de la Avenida de La Naval de Reinosa se concentraron ayer junto al cartel anunciador del proyecto Parque Fluvial Río Híjar para manifestar su rechazo al desarrollo de las obras que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Ebro en la margen del río, a escasos metros de las viviendas.
Cerca de un centenar de personas expresaron su disconformidad con una actuación de la que "no se ofrece información técnica y en la que tampoco se han abierto cauces de participación", lamentaron un buen número de afectados. Muchas son la preguntas que tienen los principales afectados sobre esta obra, que ven como se levantan muros "de dimensiones desproporcionadas" a escasa distancia de sus hogares y se plantean si la altura de los gaviones es realmente necesaria.
En la misma línea, se cuestionaron por qué no han actuado en la margen del polígono de La Vega, a la vez que recordaron que el verdadero problema en estas viviendas se produce por las filtraciones de agua, que han anegado en numerosas ocasiones los bajos del edificio, y no por las inundaciones. "Poco a poco, se están cargando el barrio", denunciaron varios afectados, que también lamentaron la destrucción de la pista polideportiva en la que jugaban niños y jóvenes de la zona.
Todas estas preguntas, de una manera u otra, tendrían que ser respondidas en la próxima reunión del 24 de febrero en la que participarán técnicos de la CHE, a petición del Ayuntamiento de Reinosa y en vistas al descontento de los vecinos, y que informarán a las personas interesadas en conocer el desarrollo de la obra, tres meses después de su inicio.