Los vecinos de los barrios de la Avenida Naval y Sorribero de Reinosa han comenzado esta semana a recoger firmas puerta por puerta y en varios establecimientos de la ciudad, en contra del proyecto Parque fluvial Híjar-Ebro, que está ejecutando la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en las riberas de ambos ríos, entre los municipios de Reinosa y Campoo de Enmedio, por un importe total de 2.022.000 euros.
"No decimos que no hagan obras para evitar las inundaciones, pero no de esta manera, levantado muros a escasos metros de nuestras ventanas que nos quitan toda la visibilidad", denuncian varios afectados que viven en las plantas bajas de la Avenida de La Naval.
Las personas que así lo consideren, puedes estampar su firma, de momento, en los establecimientos: Mesón Cantabria, Duende, Peluquería Araceli Aguado, Carnicería El Pasiego, Flores Natura, Belleza y Salud Rocío Mendes, Piropo y bar Ábrego.
Por su parte, Reinosa en Común (REC) ha convocado una reunión para los vecinos de estos barrios "y cualquiera que esté interesado en esta actuación, con el fin de intercambiar opiniones y adoptar alguna medida". La charla será este viernes 22, a las 19.30 horas, en la sala de La Chimenea de La Casona.