Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los vecinos de la Avenida Cantabria estrenan parque infantil

El Ayuntamiento de Reinosa ha invertido 40.000 euros en esta nueva zona de ocio

El Ayuntamiento de Reinosa ha construido un nuevo parque infantil en la Avenida Cantabria al que ha dedicado una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados ubicados en suelo de uso público del sector UP-2. La obra, diseñada por los Servicios Técnicos del Consistorio, ya permite a todos los niños de la zona contar con un espacio de ocio en el que se ha colocado, sobre un suelo continuo de caucho, columpios, balancines, una casa de juegos, un tobogán y una instalación compuesta por dos torres, un tobogán, una estructura de cuerdas, un puente y una barra deslizadora.

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha afirmado que la parcela municipal donde ahora se ubica el parque "se había convertido en un vertedero de residuos de obra y vegetación incontrolada que ofrecía un aspecto lamentable", por lo que el objetivo del Equipo de Gobierno ha sido el de "rehabilitar este paisaje urbano, mejorando su imagen y cambiando su uso".

El regidor ha explicado que "se ha dotado a un área en el que habitan muchas familias jóvenes con hijos pequeños de un equipamiento infantil, ofreciendo un nuevo lugar de juegos a los niños reinosanos y logrando, además, dignificar este espacio urbano". Por lo que, señaló, el Equipo de Gobierno se siente "doblemente satisfecho".

Fases de la obra
Con un coste superior a los 40.000 euros, la actuación proyectada por el Consistorio se ha estructurado en dos fases: una primera en que "se ha preparado el terreno", con la necesaria retirada de escombros y tierras y su posterior cobertura a base de capas de zahorra, hormigón, tierra vegetal y, finalmente, pavimento de losa y goma. Y una segunda, que ha consistido en la edificación de un murete de hormigón, que ejercerá de elemento meramente separador entre el parque y la acera que discurre por la Avenida Cantabria, y el montaje de los juegos.