Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

"Los vecinos afectados por los hundimientos de la calle Quintanal y La Nevera, hoy pueden dormir un poco más tranquilos"

"La presencia en el pleno del Ayuntamiento de Reinosa de los vecinos afectados y la moción de REC fuerzan a que se continúen cumpliendo las sentencias judiciales"

Han sido 7 años de espera y después de cuatro juicios en tres juzgados diferentes que concluyeron todos con sentencias unánimes responsabilizando al Ayuntamiento de Reinosa por los daños en sus viviendas debido a unas obras de saneamiento. Desde el inicio de estos problemas Reinosa en Común (REC), siempre hemos estado al lado de los afectados, apoyándoles y defendiéndolos ante la pasividad del Equipo de gobierno.

REC ha sido la única formación que a lo largo de estos años ha insistido en plenos y comisiones para que el concejal de Urbanismo se comprometiera de verdad a dar solución al problema. No valía con que los técnicos visitaran las viviendas afectadas e iniciaran reparaciones si previamente no había un análisis estructural de los edificios.

REC llevó al pleno su propuesta de defensa de los intereses de los vecinos en forma de moción que, esta vez sí, se aprobó por unanimidad en el pleno. Pleno al que asistieron los vecinos y que, ante un ruego de nuestra portavoz, pudieron preguntar al concejal todas las dudas que aún les preocupan.

En REC seguiremos velando porque se cumpla cuanto antes lo solicitado y se acabe esta pesadilla para los vecinos. Por eso ayer en el mismo pleno, Reinosa en Común (REC) llevó otra moción solicitando que se solicite al Instituto Geológico y Minero de España la realización de un estudio completo en la zona del arroyo Las Fuentes, tal y como solicitaban los vecinos, para intentar solucionar este gran problema que está afectando también a sus edificaciones.

Después de que el Equipo de gobierno se comprometiera en el pleno a realizar esa solicitud ante dicho Instituto y, teniendo constancia que ese mismo día, ya se habían puesto en contacto con dicho organismo oficial, REC como muestra de buena voluntad y para que conste que no tiene ningún interés partidista ni electoral, retiró la moción.