Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Ve la luz el libro 'Manuel & Manuel'

Ve la luz el libro 'Manuel & Manuel'

Escrito por los alumnos del San José y sus compañeros del colegio alemán Gemeinschaftsschule Husum Nord, pone el colofón al proyecto Erasmus+ que vincula a ambos centros desde 2018

El pasado mes de enero salió a la luz el libro colaborativo ‘Manuel & Manuel', escrito por los alumnos de 4º ESO del Colegio San José - Niño Jesús y sus compañeros del centro alemán Gemeinschaftsschule Husum Nord.

Con la publicación de esta obra literaria, explicaron desde el colegio reinosano, se da por finalizado el proyecto que estos dos centros han llevado a cabo dentro del marco Erasmus+ desde el año 2018. Este programa de la Unión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa ha posibilitado desarrollar y compartir conocimientos y experiencias entre ambos colegios, dando la oportunidad a los alumnos de mejorar sus conocimientos de inglés, alemán y español, adquirir independencia y confianza en sí mismos e introducirse en una nueva cultura.

Gracias a esta iniciativa, apuntaron desde el colegio reinosano, se ha consolidado la relación entre los dos centros escolares, que comenzó en 2011 con la elaboración de otro proyecto europeo.

Erasmus +

El proyecto, comenzado en 2018, tenía como objetivo final la elaboración de un libro en inglés, alemán y español escrito por los propios alumnos siguiendo la técnica cooperativa del folio giratorio. Los alumnos españoles crearon el primer capítulo del libro, que se envió a Alemania para su continuación, y así sucesivamente.

El programa Erasmus+, que también contempla la movilidad de alumnos y profesores, ha posibilitado la estancia de los alumnos españoles durante 10 días en la localidad de Husum, situada al norte de Alemania. Durante su estancia en la ciudad alemana, los alumnos campurrianos tuvieron la oportunidad no solo de trabajar en el proyecto sino también de conocer el colegio y la ciudad, de disfrutar del parque de atracciones Hansa Park y de visitar las marismas Sankt-Peter-Ording y la ciudad de Hamburgo. Así mismo, los alumnos alemanes pasaron en Reinosa 10 días, durante los cuales pudieron conocer los lugares más emblemáticos de Campoo y Cantabria; actividades todas ellas financiadas por el programa de la Unión Europea.