Actualidad | Campoo

Varios alcaldes campurrianos reclaman mejoras en los servicios

Varios alcaldes campurrianos reclaman mejoras en los servicios

Apelan a la Federación de Municipios de Cantabria para buscar soluciones conjuntas a la atención sanitaria en la comarca

Ante la situación sociosanitaria y los problemas que se está viviendo en la comarca campurriana, los alcaldes de Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Valdeolea y Valdeprado del Río mantuvieron recientemente una reunión en la que apelaron a la Federación de Municipios de Cantabria para consensuar la búsqueda de soluciones a las quejas existentes en varios servicios, entre ellos y como más importante la atención primaria en los centros sanitarios de la comarca por la falta de profesionales.

Por ello, han considerado necesario mantener una reunión con el consejero de Sanidad para exponerle la situación de cada municipio y de la comarca en su conjunto, por lo que han propuesto contar así mismo con la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria como órgano representante de todos los ayuntamientos.

Respecto al cierre de oficinas bancarias de Liberbank, y después de mantener varios contactos con responsables de Unicaja, acordaron adherirse a las reivindicaciones que se están llevando a cabo por parte de la Federación de Municipios de Cantabria, valorando positivamente su trabajo con el fin de paliar el cierre de oficinas bancarias. De hecho, han confiado en que la entidad entienda el grave perjuicio que se causa a la población con estos cierres.

Por último, los regidores han manifestado su "malestar" a la Delegación del Gobierno en Cantabria por "la falta de efectivos de Guardia Civil en los cuarteles de la comarca". Estas quejas se harán llegar también a las Cortes Generales a través de los representantes del PP y del PRC, "solicitando con urgencia la mejora en la prestación de los servicios de seguridad en la zona". Una zona muy amplia, según los alcaldes, con un número de efectivos muy reducido para hacer frente con eficacia a las llamadas de los vecinos en situación de riesgo. "Más aún, cuando los pocos guardias civiles existentes en Campoo son reclamados en múltiples ocasiones para prestar servicio en otras zonas de Cantabria, con el grave perjuicio que ello pudiera acarrear."