Los vecinos y vecinas de Valderredible volverán a honrar este 15 de mayo a su patrón, San Isidro Labrador. Así, desde el Consistorio han diseño un variado programa de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada del miércoles y que comenzará de manera simultánea a las 10 horas con el mercado de artesanos en la Plaza de Valderredible en Polientes y con la feria y exposición de ganado en La Presa.
A las 12 del mediodía se celebrará la misa que dará paso a la procesión del santo acompañada por los tractores engalanados y el coro-ronda La Encina.
A las 14.30 horas, de nuevo en La Presa, se procederá a la entrega de premios de la Feria de ganado y del Concurso de Tractores. Después de comer, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y pintacaras en la Plaza de Valderredible y a las 18.30 horas el salón de actos del ayuntamiento acogerá una representación teatral a cargo del grupo Vaya-Valle. Por último, el grupo Altamar pondrá la nota nota musical a la fiesta de San Isidro desde la plaza de Polientes.