Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Los vallucos honrarán de nuevo a San Isidro

Los vallucos honrarán de nuevo a San Isidro

Polientes acogerá el domingo 15 de mayo la fiesta en honor al patrón con la popular procesión de tractores engalanados y un variado programa de actividades

Tres años después de la última edición, Valderredible volverá a celebrar en 2022 la fiesta en honor a su patrón, San Isidro, el próximo domingo 15 de mayo. Así, los festejos comenzar el día previo en Polientes con una charla sobre el tomate de Cantabria, la actuación del grupo de teatro Vaya Valle y el concierto de Malas compañías.

Ya el 15 de mayo, la jornada festiva, organizada por el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, comenzará a las 10.00 horas con el mercado de artesanos en la Plaza de Valderredible, la feria-exposición de ganado, una misa cantada por la Ronda La Esperanza de Requejo a las 12 del mediodía y acto seguido tendrá lugar el evento más vistoso con la procesión de tractores engalanados por las calles de la capital valluca.

A las 13.00 horas habrá una degustación de productos de cerdo en el ferial y a las 14.00 horas, en La Presa, se entregarán los premios de la feria ganadera, el concurso de tractores y de los belenes navideños.

Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá una exhibición de agilidad canina ‘agility' en la bolera Miguel Díez y a las 18.00 horas los más pequeños volverán a la Plaza de Valderredible para disfrutar de juegos infantiles. Por último, a partir de las 21.00 horas, la actuación de DJ Melo despedirá la velada festiva en honor al patrón valluco.