Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Los vallucos honrarán este domingo a San Isidro

Los vallucos honrarán este domingo a San Isidro

El programa festivo, que incluirá la tradicional procesión con los tractores engalanados, se iniciará con el mercado de productos artesanos

Los vallucos se volcarán este domingo con su patrón, San Isidro Labrador. Con la apertura del mercado de productos artesanos, en la plaza de Polientes, a las 10.00 horas, arrnacará el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de Valderredible. Para acercar a los vecinos a la fiesta, el tren Cupido conectará Polientes con la zona de la Presa. 

A las 11,30 horas se celebrará la misa solemne. A su finalización, tendrá lugar la procesión con la imagen del santo, acompañada por tractores engalanados, como es tradición en esta festividad. El acto estará amenizado por el Coro Ronda La Esperanza de Requejo y la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Este año la imagen del santo, será transportada en andas por los alcaldes pedáneos de ocho localidades que empiezan con las letras R y S y que corresponden a: Rucandio, Ruerrero, Ruijas, Salcedo, San Andrés de Valdelomar, San Cristóbal del Monte, San Martín de Elines y San Martín de Valdelomar.

En la zona de la Presa, como años anteriores estará ubicada la concentración exposición de ganado y la muestra de maquinaria agrícola. Todos los participantes recibirán un vale de comida. Además, se hará entrega de vales en gasóleo de 100, 80 y 60, para los tres tractores mejor engalanados. A las 13 horas, en el Bar la Parra de Polientes, está organizada una degustación de carne de potro.

Ya por la tarde, en el recinto escolar, se celebrarán juegos infantiles a partir de las 16.00 horas y, una hora y media más tarde, está organizada una exhibición de perros. A las 18 horas, en la zona de la Presa, tendrá lugar una exhibición de aves rapaces y de bailes latinos. Por último, en la plaza de Polientes, para finalizar la jornada festiva, a las 20.15 horas, actuará el grupo La flor y los Romeros. En fin de fiesta llegará al ritmo de la música disco.