Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Los vallucos homenajearon a La Virgen de La Velilla

Saturio del Blanco Calderón recibió el I premio Tomate Valluco

El pasado 8 de septiembre centenares de vallucos celebraron el día de la patrona de Valderredible, La Virgen de la Velilla, a la que acudieron centenares de devotos para rendirla honores.

Desde primera hora de la mañana numeroso público se dio cita en la campa donde se celebraba la VIII Feria Alimentaria de Valderredible, inaugurada por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, y que superó en número de puestos la cifra de ediciones anteriores, con más de un centenar de participantes, desde el sector agroalimentario hasta productos artesanales.

A las doce del mediodía se celebró la misa en honor a la Virgen de la Velilla. Al término de la misma tuvo lugar la tradicional procesión de la Virgen, este año, con la novedad de la participación de algunos de los estandartes de los pueblos del Valle, además del primer premio de tomate Valluco, el cual fue asignado a Saturio del Blanco Calderón. Más tarde, los presentes disfrutaron de una degustación culinaria ofrecida por los establecimientos hosteleros del Valle.

Ya por la tarde disfrutaron de varias actuaciones musicales y los más pequeños de un parque hinchable infantil. La jornada concluyó con una parrillada para los presentes y la verbena que puso el broche final.