Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Los vallucos donan diez toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Cantabria

Fotos: Javo

El Ayuntamiento y la Cooperativa Valdevelilla llevan 40 años contribuyendo con los más necesitados

El Ayuntamiento de Valderredible y la Cooperativa Valdevelilla han donado diez toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Cantabria, una acción solidaria que repiten por estas fechas desde hace más de 40 años para contribuir a la ayuda que la entidad presta a las familias necesitadas.

La entrega del camión cargado de patatas ha tenido lugar hoy en Tanos por parte del alcalde de Valderredible, Fernando Fernández (PRC), miembros de la Corporación municipal y de representantes de la directiva de la Cooperativa de Patatas Valdevelilla. 

La donación, han explicado desde el Banco de Alimentos, servirá para aumentar la disponibilidad de sus almacenes, ya que en los meses de diciembre, enero y febrero, tradicionalmente, desciende el número de donaciones que se reciben. Además, han agradecido al Ayuntamiento de Valderredible y a la Cooperativa Valdevelilla su "ya tradicional aportación".

El Banco de Alimentos atiende en la actualidad a unas 26.000 personas en toda Cantabria a través de las entidades y servicios sociales de los ayuntamiento con los que colabora, entidades que se encargan de la distribución de los productos de primera necesidad.

Por su parte, Fernando Fernández ha destacado el "esfuerzo que hace la cooperativa para donar esta cantidad de producto". Al tiempo, ha asegurado, "es en estos momentos de crisis cuando se debe ser más solidario".

"Calidad Controlada"

La patata de Valderredible cuenta con el sello "Calidad Controlada" que concede la Oficina de Calidad Alimentaria del Gobierno regional, para garantizar la calidad de un producto tradicional de Cantabria y distinguirlo del resto de las patatas que los consumidores encuentran en el mercado.