Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valderredible

El valluco Javier Demingo se atreve con la 'Carrera de los Gigantes'

El valluco Javier Demingo se atreve con la 'Carrera de los Gigantes'

El atleta de Bustillo del Monte disputa desde el 11 de septiembre el 'Tor des Geants', una ultra trail con un recorrido de 342 kilómetros y más de 31.000 metros desnivel positivo por el italiano Valle de Aosta

El valluco Javier Demingo está disputando desde el 11 de septiembre la ultra trail ‘Tor des Geans', una carrera de montaña con un recorrido de 342 kilómetros en régimen de autosuficiencia que acumula más de 31.000 metros de desnivel positivo y que le llevará, si las fuerzas le acompañan, a recorrer las faldas de las grandes cimas del italiano Valle de Aosta como son el Cervino, Montblanc, Monte Rosa o el Gran Paradiso durante toda la semana.

Tras haber completado varias pruebas con más de 100 kilómetros y haber corrido dos veces 100 millas, el vecino de Bustillo del Monte busca "un punto más en esto de la superación personal".

Los participantes, explica el atleta, dispondrán de un tiempo máximo 150 horas para completar el trazado, "las cuales debo de gestionar para no quedarme fuera de los cortes de carrera que hay en cada base vida que son 7 (entiéndase base vida lugar donde me llevan la mochila, previamente preparada por mi con todo lo que pueda necesitar ropa, alimentos , calzado etc...)".

En cuanto al descanso, Javier Demingo intentará dormir un máximo de 2 o 3 horas en cada base vida, ya que por motivos organizativos y de salud recomiendan no superarlo "porque el cuerpo se entumece y corres el peligro de no seguir en carrera y retirarte".

El tiempo estimado para el primer corredor en completar esta carrera de cifras imposibles rondará las 65-70 horas, que variarán en función de la climatología. En su caso, el atleta valluco se ha marcado como objetivo hacerlo "prácticamente en el doble" y subraya que el hecho de completarlo ya sería todo "un éxito personal".

Para llegar a esta prueba, Javi ha entrenado por los montes de Valderredible y Campoo y los fines de semana, con más tiempo, se ha desplazado hasta la Montaña Palentina y Picos de Europa para ponerse a prueba. Una exigente y metódica preparación que le ha llevado a completar el ‘anillo de Picos' hace 15 días con un recorrido de 130 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel positivo, es decir, casi una tercera parte de la carrera en la que se encuentra participando esta semana.