Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

'Valderredible: Valle del Rupestre' se despide de Avilés con casi 5.000 visitantes

La exposición sobre el singular patrimonio valluco ha permanecido expuesta en la ciudad asturiana desde el 10 de julio al 12 de octubre

La muestra itinerante ‘Valderredible: Valle del Rupestre', que ha permanecido expuesta desde el 10 de julio hasta el 12 de octubre en el Museo de Historia Urbana de Avilés, ha registrado un total de 4.906 visitantes que han disfrutado con los mejores ejemplos del patrimonio arquitectónico del municipio valluco.

Así, la muestra recoge un buen número de "joyas rupestres" como son Santa María de Valverde, San Miguel de Presillas de Bricia o el Tobazo en Villaescusa de Ebro; monumentos que desde el siglo VIII constatan la presencia humana en esas tierras, vinculadas al nacimiento de la lengua castellana, apuntaron.

Valderredible posee, asimismo, un importante patrimonio románico, con la colegiata de San Martín de Elines, así como paisajístico, como son las cascadas de El Tobazo, el monte Hijedo y toda la ribera del Ebro.

Con esta acción cultural, tal y como han coincido los ayuntamientos valluco y avilesino, se contribuye a mantener los estrechos lazos que unen ambos territorios, ya que en la ciudad asturiana se asentó una importante comunidad valluca, hace 70 años, con la instalación de Cristalería Española y ENSIDESA.