Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

'Valderredible, Valle del Rupestre' permanecerá en el MUPAC hasta el 7 de enero

Imágenes de la presentación de la muestra en Polientes y en el MUPAC.

  • Valderredible participará en Fitur con una proyección de esta muestra dentro del stand de Cantabria

  • La exposición compuesta por 13 paneles pretende dar a conocer el "singular patrimonio arquitectónico y cultural del Valle"

Después de su presentación el pasado verano en Polientes, y haber sido expuesta en la oficina de Turismo de Laredo en septiembre, la muestra ‘Valderredible, Valle del Rupestre', permanecerá en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) hasta el 7 de enero.

‘Valderredible, Valle del Rupestre', que fue presentada en la sede del museo en Santander por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, el director del MUPAC, Roberto Ontañón, y el regidor valluco, Fernando Fernández, está compuesta por 13 paneles con los que se pretende poner el valor el excelente y singular patrimonio de Valderredible", reiteró Fernández, compuesto por variados ejemplos de iglesias rupestres, cuevas artificiales y las necrópolis.

En este sentido, la cartelera acerca al visitante a las iglesias de Santa María de Valderde, San Miguel y Santa Eulalia; las cuevas artificiales del Tobazo, El Cuevatón, Peña Castrejón, Peña Horacada y Arroyuelos; o las necrópolis San Pantaleón, Santa Leocadia y Santa María de Peñota.

El acceso es libre y gratuito con la entrada general del museo.

Valderredible en Fitur

La muestra itinerante ‘Valderredible, Valle del Rupuestre', organizada por el Ayuntamiento de Valderredible, con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en el IFEMA de Madrid del 17 al 21 de enero con el objetivo de promocionar los atractivos del municipio, que contará con la asistencia de una representación municipal y consistirá, principalmente, en la proyección de un vídeo.