Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible / Valdeprado

Valderredible y Valdeprado acogen el peregrinaje de la bandera del Centenario del Racing

Valderredible y Valdeprado acogen el peregrinaje de la bandera del Centenario del Racing

Otero del Monte fue la localidad valluca de la cual partió, el pasado 10 de julio, la bandera del Centenario del Racing. Esta emblema, portado por los jóvenes scouts del Grupo Santo Cristo de Santander, recorrerá 100 kilómetros atravesando los municipios de Valderredible y Valdeprado del Río y las localidades de Otero del Monte, Cubillo de Ebro, Polientes, Villanueva de la Nía, Bárcena de Ebro, Bustillo del Monte, Loma Somera, Rasgada, Reocín de los Molinos, Arroyal de los Carabeos y el Santuario de Montesclaros, donde seguramente le pedirán a la Virgen mayor fortuna para el equipo cántabro.

Esta iniciativa parte del Grupo Scout Santo Cristo de Santander, perteneciente a la Asociación Scouts Católicos de Cantabria MSC, como una de las muchas actividades que cada año desarrolla en el Campamento Juvenil de Otero del Monte. Este grupo scout se encuentra cerca de celebrar su medio siglo de vida y paradójicamente luce los colores verde y blanco en su pañoleta, simbolizando en el verde las montañas cántabras y en el blanco la espuma del mar.