Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Valderredible se prepara para homenajear a su patrón, San Isidro Labrador

Un año más, los tractores engalanados acompañarán al santo en procesión

El Ayuntamiento de Valderredible cuenta con un amplio calendario de actividades para celebrar el próximo 15 de mayo, la festividad de su patrón, San Isidro Labrador. Se trata de una de las fiestas más tradicionales del municipio, por lo que el alcalde valluco, Fernando Fernández, ha hecho un llamamiento a todos los cántabros para que "se acerquen y conozcan esta fiesta" que pone su acento en los sectores agrícola y ganadero.

Con el mercado de productos artesanos en la Plaza de Polientes a las 10.00 horas, se inicia el programa festivo. A continuación habrá procesión y pasacalles del santo acompañado de tractores engalanados.

En la zona de La Presa, como ya es habitual, tendrá lugar la concentración-exposición de ganado, esperando que "el nivel de participación sea aún superior al de ediciones anteriores".

También se aprovechará la jornada para inaugurar de manera oficial la pista de Padel de Polientes. Para ello habrá una pequeña exhibición de este deporte y a continuación se ofrecerá un vino español.

Por la tarde los festejos darán comienzo a las 17.30 horas con la inauguración de una exposición sobre Fósiles en el Museo Etnográfico.

La celebración de un gran espectáculo de deporte rural y el concierto de "Pulso y Púa" son parte del programa de fiestas de este año en Valderredible en honor al patrono de los agricultores.