Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Valderredible se prepara para homenajear a San Isidro Labrador

Tractores engalanados, folclore o una exhibición de recortadores centrarán los actos para el día del patrón valluco

El Ayuntamiento de Valderredible ya tiene preparado el programa de actos para homenajear este viernes, 15 de mayo, a su patrón San Isidro Labrador, cuya talla será un año más sacada en procesión por los tractores engalanados. Se trata de una de las fiestas más tradicionales del municipio, por lo que el alcalde, Fernando Fernández, ha hecho un llamamiento a todos los cántabros para que "se acerquen y conozcan esta fiesta" que pone su acento en los sectores agrícola y ganadero.

Con el mercado de productos artesanos en la Plaza de Polientes, a las 10.00 horas, se inicia el programa festivo. A continuación habrá procesión y pasacalles del santo acompañado de tractores engalanados y del grupo de Danzas Virgen de Las Nieves de Tanos y el Coro Ronda La Esperanza de Requejo.

En la zona de La Presa, como ya es habitual, tendrá lugar la concentración-exposición de ganado y maquinaria agrícola, donde el nivel de participación va a ser superior al de ediciones anteriores. Ya por la tarde se festejará una exhibición de recortadores y a las 20.00 h actuará el dúo Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. La jornada festiva concluirá con la Orquesta África en la plaza de Valderredible.