Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Valderredible

Valderredible se lanza a correr su primer trail

Valderredible se lanza a correr su primer trail
  • La carrera de montaña, que se celebrará el 25 de junio, constará de tres modalidades y acumula un desnivel máximo de 1.200 metros

  • La recaudación de la prueba se destinará a Fundela

El pasado sábado el salón de actos del Ayuntamiento de Valderredible, en Polientes, acogió la presentación del primer trail del municipio valluco. Una prueba "que nace con el propósito de ser un referente deportivo", con tres modalidades (32 y 16 kilómetros corriendo y 16 kilómetros caminando), y un recorrido "pensado para el disfrute de los amantes de las carreras de montaña", precisaron desde la organización.

Los atletas que se animen participar en la prueba se enfrentarán a un desnivel acumulado máximo de 1.200 metros, que discurrirá entre las hayas y robles de los bosques de Polientes, Peña Camesía y los pinares del Ebro.

En el acto de presentación, presidido por el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, el representante de Fundela en Cantabria, Jorge Murillo, y atleta valluco Roberto Ruiz Revuelta, que ha colaborado en el diseño y organización del trail, se abogó por el deporte "como eje para la dinamización de los recursos de la zona así como valor de la sociedad", a la vez que se destacó la importancia de este tipo de eventos solidarios y deportivos "para dar visibilidad a las enfermedades denominadas como raras".

Asimismo, durante el transcurso de la presentación se invitó a los vecinos a "participar de forma activa" y colaborar con el trail, ya que, de forma paralela a la prueba deportiva, se organizarán diferentes actividades lúdicas para los vecinos y acompañantes de los participantes con rutas por los parajes de la zona para niños y mayores, una comida popular, mercadillo y degustación de los productos de la zona.

Inscripciones: a partir del 1 de abril

Las inscripciones estarán disponibles a partir del próximo día 1 de abril en  http://www.valderredibletrail.es/ con precios desde los 5 euros para los participantes empadronados en el municipio y 20 para los 32 km corriendo, y el dinero recaudado se destinará a la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela).