Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Valderredible rinde homenaje al sacerdote Bertín Gutiérrez

Cerca de 300 personas se dieron cita en el acto que contó con la presencia del Obispo de Santander

Valderredible homenajeó a Bartín Gutiérrez, el párroco de la Colegiata San Martin de Elines, en un acto al que asistió el Obispo de Santander, y que congregó a cerca de 300 personas.

Tras la celebración del oficio religioso, el alcalde de Valderredible, Fernando Fernandez, le hizo entrega de un relieve de la colegiata en agradecimiento por su labor pastoral y por su determinación manifiesta por conservar, rehabilitar, reponer y recuperar la iglesia de San Martin de Elines, "una de sus grandes pasiones". Al término del homenaje, hubo un pequeño lunch para todos los asistentes.

Don Bertin

Nace en la Puente del Valle el 5 de spetiembre de 1931. Prácticamente toda su vida, caso único entre los sacerdotes del Valle, ha discurrido allí. Ordenado sacerdote el 17 de julio de 1955 es nombrado Ecónomo de Arantiones y Quintanasolmo. Al año siguiente es trasladado a las parroquias de Arroyuelos, Villaverde, Santa María de Hito, Villaescusa de Ebro y Presillas de Bricia, a la vez que se le pide que eche una mano al párroco de San Martin de Elines al tener éste problemas de salud. Tras el fallecimiento del párroco de la colegiata, en 1959, Don Bertin pasa a ser desde entonces, el titular de esta parroquia además de convertirse en una persona de referencia especial en el Valle.