Sociedad | Valderredible

Valderredible recibe en Riopanero a Jorge Murillo, tras concluir la travesía 'Cantabria de Norte a Sur'

Valderredible recibe en Riopanero a Jorge Murillo, tras concluir la travesía 'Cantabria de Norte a Sur'

Decenas de vallucos acompañaron a este deportista en su acto de homenaje a los enfermos de ELA

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, recibió el pasado sábado, en la localidad de Riopanero, a Jorge Murillo tras concluir la travesía 'Cantabria de Norte a Sur', un acto homenaje a los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y en especial a Mikel Trueba.

Tras recorrer 140 kilómetros en tres días, Murillo era esperado en La Serna por decenas de vallucos quienes quisieron acompañarle en la recta final de esta travesía hasta el molino de Riopanero.

Aunque no nació en Riopanero, Jorge Murillo vivió allí hasta los catorce años. Desde hace trece años, por motivos histórico-sentimentales hace el recorrido Reinosa-Riopanero caminando 39 kilómetros. Este año se planteó como reto hacer, también en solitario, la travesía: Cantabria de Norte a Sur, desde la playa de La Magdalena hasta el molino de Riopanero.

"Una manera de promocionar nuestro Valle, puesto que Jorge ha ido luciendo camiseta y bandera del valle aparte de un recordatorio especial hacia un amigo suyo", indicó Fernández.

Igualmente añadió- "Queríamos que Jorge no estuviera solo en su llegada, de ahí que desde el ayuntamiento hemos preparado este pequeño recibimiento en agradecimiento no sólo por llevar orgulloso el nombre de Valderredible, sino también por su cariño incondicional a nuestro Valle".