Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible quiere dar continuidad al convenio para el regadío del municipio

El alcalde, Fernando Fernández, ha mantenido una reunión en Zaragoza con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro para iniciar la tramitación que asegure la permanecencia de dicho acuerdo

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, ha mantenido este pasado jueves una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza, para estudiar la continuidad del regadío en el municipio a través de la concesión que, desde más de medio siglo, el Consistorio valluco tiene, y que en los últimos tiempos se venía poniendo en duda.

Al término del encuentro, Fernández ha señalado que se ha acordado una solución entre ambas administraciones que combine por un lado el respecto a los derechos históricos adquiridos por dicha concesión y por otro lado, la adaptación de la misma a la normativa legal actual.

"Desde el Ayuntamiento iniciaremos cuanto antes los trámites para adaptar la concesión y actualizarla, al objeto de que los regantes sigan conservando sus derechos, y además se cumpla con la normativa vigente". Asimismo recordó que tanto Cantabria como Campoo han sido muy generosos con el pantano del Ebro y "nunca hemos sido recompensados".

Igualmente, el regidor valluco puso en conocimiento de la Confederación de los problemas generados en el municipio a consecuencia de la crecida del caudal del río Ebro. En concreto, indicó la necesidad de que se proceda a la limpieza de las zonas
próximas a los puentes donde se han generado retenciones de maleza y suciedad así como del arreglo de las pistas cercanas a las orillas que se han visto notablemente deterioradas.