Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Valderredible

Valderredible prepara la XI edición de las Jornadas micológicas

El programa, que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre, incluirá una salida de campo, charla-coloquio y una degustación de setas

Valderredible prepara la XI edición de las Jornadas micológicas
Los hongos del otoño

Vive Campoo | Polientes | 23/10/2014

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Valderredible celebrará los próximos días 1 y 2 de noviembre la undécima edición de las Jornadas Micológicas vallucas que organiza la Asociación Micológica de Valderredible con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del CEIP Virgen de la Velilla.

Las jornadas comenzarán el sábado 1 de noviembre con una salida guiada por miembros de Asociación Micológica de Valderredible, simultáneamente en dos zonas del municipio, Polientes y Villanueva de la Nía. En la salida, que tiene un marcado carácter didáctico, los expertos micólogos explicarán cuestiones para tener en cuenta, como la ubicación de los setales, trucos para diferenciar especies o cómo recoger el ejemplar, entre otras cosas.

Tras la recolección se llevarán los ejemplares al Salón de Actos del Ayuntamiento de Valderredible donde los micólogos los estudiarán y clasificarán para su posterior exposición. A las 19.00 h está prevista una charla-coloquio sobre "Setas: Hábitats y Gastronomía", a cargo de la asociación.

Para la jornada del domingo, tendrá lugar la apertura de la exposición de las setas recogidas en el Salón de Actos y de los trabajos de los alumnos del CEIP Virgen de la Velilla. Mas tarde habrá una degustación culinaria de setas.

 

Categorías:

Enviar noticia

Galería de fotos

Los hongos del otoño

Visto 2.844 veces
hace 5 años

Por ViveCampoo

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C