Actualidad | Valderredible

Valderredible pone en marcha un curso de informática para mujeres mayores de 45 años

Con esta iniciativa, el Consistorio valluco pretende fomentar y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías entre este colectivo

El Ayuntamiento de Valderredible ha puesto en marcha, en colaboración con las Consejería de Presidencia e Innovación del Gobierno de Cantabria, un curso de informática y familiarización con las nuevas tecnologías dirigido a mujeres mayores de 45 años. Las participantes podrán aprender a utilizar el ordenador y a navegar por Internet para realizar actividades cada vez más comunes, como comprar o comunicarse a través de las redes sociales.

Los requisitos para poder participar en este curso eran tener conocimientos básicos de Windows, office, navegación e internet y correo electrónico.

El curso, de 10 horas lectivas, es totalmente gratuito y se imparte en el Centro Cultural de Polientes los días 7, 9,14,16, 21, 23, 28 y 30 de octubre, en horario de 17.30 a 19.30h . Las plazas ofertadas son limitadas.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, destacó en la inauguración de este curso, en la que también estuvo presente el concejal de Cultura, Javier García, de este curso, que Internet ha supuesto un importante cambio en la forma de comunicarse y realizar actividades cotidianas. "Para los jóvenes no resulta un gran esfuerzo adaptarse a estas nuevas vías que ofrecen las nuevas tecnologías, pero a aquellas personas más mayores o que simplemente no trabajan a diario con un ordenador, puede suponerles ciertas trabas".

Por ello indicó "con el fin de acabar con la llamada 'brecha digital' las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Valderredible, damos la oportunidad a la población con un acceso más difícil a estas herramientas de acercarse a las nuevas tecnologías y aprovecharse de las múltiples opciones que ofrece".

Fernando Fernández añadió que esta actuación se enmarca dentro de "nuestro objetivo específico de promover y elaborar programas para la inserción de la mujer en el mundo de las nuevas tecnologías, favoreciendo así su inserción laboral y formativa".