Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

Valderredible pone en funcionamiento una webcam meteorológica

Valderredible pone en funcionamiento una webcam meteorológica

Ubicada en la parte superior del consistorio valluco, en Polientes, ofrece una señal que se puede seguir a través de Meteo Campoo

Desde este pasado jueves ya está operativo el sistema de webcam para ofrecer información meteorológica de Valderredible. El consistorio valluco ya ha instalado, en la parte superior de las dependencias municipales ubicadas en Polientes, dicho sistema que permitirá conocer, minuto a minuto y en tiempo real, la meteorología del Valle. Las condiciones climáticas podrán consultarse en internet a través de la web www.meteocampoo.es.

"Se trata de un servicio único en el Valle, que conjuga la información meteorológica, con las imágenes servidas a través de webcams, una pieza clave como espacio de consulta frecuente a la hora de planificar actividades o de conocer la climatología", indicó el regidor, Fernando Fernández.

Asimismo Fernández añadió que "apoyamos todas aquellos proyectos medioambientales y tecnológicos que pongan en valor el municipio y acerquen los servicios a los vecinos para ello en esta ocasión con los medios tecnológicos disponibles a nuestro alcance, vamos a ofrecer a todos los usuarios que lo deseen información meteorológica en tiempo real sobre Valderredible".

Dato a dato

Las estaciones envían cada minuto datos sobre las variables meteorológicas, que se pueden consultar a través de meteocampoo.es. Entre los parámetros más significativos, los internautas pueden consultar la temperatura (actual, máxima y mínima), la humedad y la velocidad y dirección del viento. Con estos datos variables el sistema calcula también la sensación térmica y ofrece una visión global de la situación meteorológica, que se complementa con la imagen servida por la webcam.