Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Valderredible ofrece un verano activo para pequeños y mayores

El Consistorio valluco ha programado numerosas actividades gratuitas para los meses de verano dirigidas al público infantil y varios talleres para mayores de 65 años que se prolongarán hasta final de año

Con motivo del verano, el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible acaba de poner en marcha, un año más, sendos programas de ocio dirigidos tanto al público infantil como al de mayor edad "para dinamizar durante estos meses la vida sociocultural en el municipio con la llegada de veraneantes y con la intención de mejorar y potenciar las relaciones sociales tanto entre vecinos como visitantes", según explicó el alcalde Fernando Fernández.

Así, la oferta infantil Actividades de verano contempla talleres de manualidades donde los más pequeños desarrollarán su creatividad, participarán en juegos tradicionales o realizarán excursiones con el fin de disfrutar de una temporada estival que a su vez facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este programa de ocio, dirigido a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y se celebrará desde el 1 de julio los lunes, martes, jueves y viernes en el CEIP Virgen de la Velilla de Polientes, mientras que el miércoles se trasladarán al teleclub ‘El Chigri' de Bustillo del Monte.

Talleres para Personas Mayores

Por otra parte, y a través del Programa Complementario en la Vida Social, el Consistorio valluco ha comenzado esta semana a desarrollar las actividades de los Talleres para Personas Mayores, que se prolongarán durante seis meses hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas. En ellos, los participantes realizarán manualidades, ejercitarán la memoria, se divertirán con pasatiempos o comentarán lecturas de temas de actualidad. También, al igual que otros años, se realizarán excursiones en las que se recorrerán distintas zonas del Valle y alrededores para que conozcan un poco mejor su entorno y los lugares de mayor interés.

Estos talleres, dirigidos a personas con más de 65 años, están pensados principalmente para fomentar la socialización dado el aislamiento al que a veces se enfrentan las personas que viven en entornos con poca población y tan extensos como Valderredible, recordó el alcalde Fernando Fernández.

En estes sentido, las monitoras encargadas de impartir el curso se desplazarán a distintos pueblos para deslocalizar la oferta y facilitar la asistencia a un mayor número de participantes. Así, el lunes se celebrarán en el local de la Asociación Virgen de la Velilla de Polientes, el martes en la escuela recuperada de Bárcena de Ebro, el miércoles en la Residencia de Mayores Virgen de la Velilla, el jueves en el local de la escuela de San Martín de Elines y el viernes en la Casa Concejo de Ruerrero. Además, los talleres también se impartirán en la Residencia Virgen de la Velilla y se realizarán visitas puntuales a aquellas personas que, por cualquier motivo, no puedan desplazarse a los lugares donde se realizan las actividades.

Los interesados en participar en cualquiera de los dos programas pueden apuntarse a través del teléfono del Centro Cultural: 942 77 61 59 .